LIBRE 21 proporciona los tratamientos especializados que necesitan los niños y niñas con síndrome de Down del sur de Tenerife. El objetivo de dichos tratamientos es disminuir, mediante técnicas y ejercicios específicos, el retraso madurativo asociado a esta discapacidad, aprovechando la plasticidad neuronal de los primeros años de vida.
LIBRE 21 trabaja con profesionales para garantizar un adecuado desarrollo físico y neurológico.
Tratamientos
Cuando una familia recibe el diagnóstico de que su hijo tiene o puede tener síndrome de Down se produce una reacción muy intensa a nivel emocional cargada de incertidumbres, necesitan información y orientación precisas y prácticas, es esencial que la información que les ayude a comprender y aceptar la nueva situación.
Se encarga de la prevención, diagnóstico funcional, tratamiento e investigación de las ocupaciones diarias en las diferentes áreas para incrementar la función independiente y mejorar el desarrollo de los niños que presentan dificultades en su desempeño diario. Así mismo incluye la adaptación de las tareas o el ambiente para lograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida.