Libre 21 proporciona a través de un centro multidisciplinar las terapias que necesitan los menores con síndrome de Down del sur de Tenerife. Partimos de la base que estas terapias son parte fundamental del desarrollo físico y cognitivo del menor y así puedan llegar a tener una vida autónoma e independiente.

Tipos de Terapias

 

Se encargan de diagnosticar, evaluar y rehabilitar las funciones comunicativas, del lenguaje oral y escrito, de la voz, del habla y de las funciones orales asociadas (respiración, masticación y deglución).

 

Trastornos de la lectura, déficit de memoria, déficit de atención con o sin hiperactividad, estimulación cognitiva /razonamiento matemático o verbal, percepción, atención, concentración, memoria, grafomotricidad, comprensión lectora

Se encarga de evaluar y diagnosticar a los alumnos que presenten algún tipo de dificultad en su aprendizaje, y de esta forma, conocer las causas que lo provocan para poder intervenir y dar respuesta a sus necesidades.

Se encarga de la prevención, diagnóstico funcional, tratamiento e investigación de las ocupaciones diarias en las diferentes áreas para incrementar la función independiente y mejorar el desarrollo de los niños que presentan dificultades en su desempeño diario. Así mismo incluye la adaptación de las tareas o el ambiente para lograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida.

Se potenciará la adquisición de habilidades, actitudes y hábitos para ayudar así al desarrollo armónico de sus cuatro áreas: cognitiva, social, afectiva y física mediante actividades acordes a sus necesidades e intereses en las diferentes etapas de la vida del niño.

To Top