LIBRE 21 proporciona los tratamientos especializados que necesitan los niños y niñas con síndrome de Down del sur de Tenerife. El objetivo de dichos tratamientos es disminuir, mediante técnicas y ejercicios específicos, el retraso madurativo asociado a esta discapacidad, aprovechando la plasticidad neuronal de los primeros años de vida.

LIBRE 21 trabaja con profesionales para garantizar un adecuado desarrollo físico y neurológico.

Tratamientos

Cuando una familia recibe el diagnóstico de que su hijo tiene o puede tener síndrome de Down se produce una reacción muy intensa a nivel emocional cargada de incertidumbres, necesitan información y orientación precisas y prácticas, es esencial que la  información que les ayude a comprender y aceptar la nueva situación.  

 

 

Se encargan de diagnosticar, evaluar y rehabilitar las funciones comunicativas, del lenguaje oral y escrito, de la voz, del habla y de las funciones orales asociadas (respiración, masticación y deglución).

Trastornos de la lectura, déficit de memoria, déficit de atención con o sin hiperactividad, estimulación cognitiva /razonamiento matemático o verbal, percepción, atención, concentración, memoria, grafomotricidad, comprensión lectora

 

Se encarga de la prevención, diagnóstico funcional, tratamiento e investigación de las ocupaciones diarias en las diferentes áreas para incrementar la función independiente y mejorar el desarrollo de los niños que presentan dificultades en su desempeño diario. Así mismo incluye la adaptación de las tareas o el ambiente para lograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida.

To Top