El Comité Asesor de Vacunas de la AEP anuncia y avala el calendario de vacunaciones del niño con síndrome de Down (SD), recientemente publicado en la Revista Pediatría de Atención Primaria el documento Vacunaciones en el niño con síndrome de Down, que ha sido elaborado por uno de sus vocales actuales y fundador asimismo del primer CAV, el Dr. Josep María Corretger Rauet, integrante de la Fundació Catalana Síndrome de Down y director médico del Centre Mèdic Down, que el pasado año celebró su 25.º aniversario.

Las diferencias de esta pauta con el calendario recomendado por la AEP, para la población general, consisten en la inclusión de las vacunas de la hepatitis A, la de la gripe anual y la vacuna antineumocócica polisacarídica de 23 valencias.

El seguimiento de unas pautas de salud adecuadas a la realidad de la persona con síndrome de Down es fundamental para fomentar su autonomía y crecimiento individual. Se entiende que el desarrollo de las capacidades propias de quienes forman parte de este colectivo pasa necesariamente por un seguimiento clínico adecuado y por la posibilidad de acceso a la información detallada por parte de sus familias. Este Programa es un instrumento de información y consulta válido tanto para los profesionales de la medicina como para quienes conviven con personas con síndrome de Down. El Programa Español de Salud se convierte así en una guía saludable, práctica y pormenorizada, que se adapta a las diferentes necesidades individuales de desarrollo y crecimiento.

PROGRAMA ESPAÑOL DE SALUD PARA PERSONA CON SÍNDROME DE DOWN.

382_exploraciones

To Top